Jueves, 14 Diciembre 2017
UNRIC logo - Español

La ONU en su idioma!

El presidente de la Asamblea General de la ONU pretende conseguir “resultados para la gente”

rsz 732004 lajcak

La Asamblea General de las Naciones Unidas abrió el pasado martes su septuagésima segunda sesión con un énfasis puesto en conseguir y mantener la paz y en lograr un estilo de vida digno para todos en un planeta sostenible.

La jornada de ayer  fue la primera de Miroslav Lajcák, diplomático eslovaco, como presidente de la Asamblea General, que señaló como sus prioridades dos de los problemas mundiales más urgentes: la resolución de conflictos, poniendo énfasis en su prevención, y la migración, donde tiene el mandato de preparar junto con el mexicano Juan José Gómez-Camacho el Pacto Mundial sobre Migración. Estas prioridades compartirían hueco en la agenda de la Asamblea junto con los otros cuatro objetivos que el Presidente nombró en su discurso de aceptación del cargo el pasado Mayo: la gente, los ODS y la acción climática, derechos humanos e igualdad.

Miroslav Lajcák espera que, durante su presidencia, la Asamblea General de la ONU supere los intereses nacionales y consiga beneficios tangibles para la gente. “Mi esperanza es que la 72ª sesión de la Asamblea General sea una buena sesión, una sesión productiva que dé como resultado soluciones concretas para los problemas mundiales”, dijo Lajcák a Noticias ONU en una entrevista previa a la apertura del nuevo periodo este martes.