Miércoles, 18 Octubre 2017

La ONU en su idioma!

China acogerá la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT

Webp.net resizeimage

12 Septiembre - La Organización Mundial del Turismo (OMT) llevará a cabo su vigésimo segunda asamblea general en Chengdu, China. En este evento bienal que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre, se debatirá cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se definirán las actividades de la Organización en el periodo 2018-2019.

El programa de la asamblea, cuyo tema es “El Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Viaje a 2030” debido a que 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, consistirá en un debate sobre el turismo y los ODS, una sesión especial sobre el turismo inteligente, las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y las tendencias actuales del sector turístico.

Al evento asistirán más de 1000 delegados de 150 países diferentes, además de representantes de instituciones públicas y privadas, ONGs e instituciones docentes. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, describía la asamblea como “una oportunidad única para hacer que el sector se una en torno al objetivo común de hacer del turismo un verdadero motor del desarrollo sostenible”.